Europa

Consejos para Planear un Buen Itinerario.

jueves, abril 23, 2015

Planea tu itinerario para visitar Europa.

Si tienes planeado venir a Europa, hay diferentes cosas que debes tener en mente, una cosa que te sugiero es crear un itinerario adecuado, ya que hay tantos lugares increíbles para visitar. Al punto que se puede viajar en Europa por mas de 12 meses y sentir que falta mucho de ver y conocer.

La planificación del itinerario es muy parecido a hacer un rompecabezas. Se empieza por las orillas (fechas de llegada y salida), porque es lo más fácil, luego se calcula el resto. A veces hay unos trozos ensamblados, pero se necesita mucho de prueba y error antes de completar la misma.


Yo te sugiero planificar un itinerario porque la mentalidad de "voy a improvisar y ver qué pasa" no funciona. Sin planificación se pierde mucho tiempo en cosas que pudiste haber hecho fácilmente en casa y terminas perdiéndote un montón de grandes cosas. Por ejemplo, se tarda menos de 15 minutos para reservar un hostal en línea, y eso es mucho mejor que tomar una o dos horas tratando de encontrar uno al azar en una ciudad desconocida. 

No es necesario planificar cada segundo del viaje, pero un poco de esto realmente vale la pena. Es imposible documentar exactamente como se debe de elegir el itinerario, pero aquí te doy diez pasos que ayudaran con esto.


Uno: 

Seleccione la época del año que deseas viajar. A veces conviene viajar en verano, pero a veces es mejor en invierno. Ya que sepas en que Ã©poca quieres viajar, selecciona las fechas de viaje. Generalmente son determinados por el presupuesto, tiempo libre disponible, o una combinación de los dos. 

Dos: 

Anota ciertas cosas que te gustaría hacer. Se trata de cosas como "tengo boletos para disneylandia el 18 de Mayo en París" o "Mi prima nos dejara permanecer en su casa del 5 a 13 Junio." Estas son fechas que no no se pueden mover. Vas a tener que planificar al rededor de estos eventos. Ya que tengas eso, empieza con una lluvia de ideas--¿que deseas visitar? Busca todo lo que puedas, ya sea en libros de viajes, o en linea.  Anota todos los lugares que ta parezcan interesantes: ver castillos, playas, lugares de la Segunda Guerra Mundial, naturaleza, etc.

Tres: 

Empezar a reducir su lista, normalmente yo lo divido en tres listas (y regreso a este paso cada ves que quiero reducirla):
1) lugares que 100% tengo quiere ver 
2) lugares que realmente quiero ver 
3) lugares que quiero ver, pero puedo vivir sin visitarlo.


Cuatro: 

Anota el número de días que quieres pasar en cada ciudad. Yo recomendaría un mínimo de 3 días completos en las grandes ciudades. Ya que se puede pasar 5-9 días en ciudades como Londres y París sin aburrirse. La lista a continuación indica la cantidad mínima de días que creo que es lo recomendado en cada ciudad.

Amsterdam - 2-3 días
Berlín - 2-3 días
Florencia - 2-3 días
Edimburgo - 2-3 días
Londres - 3-4 días
Múnich - 1-2 días
París - 3-4 días
Praga - 2-3 días
Roma - 3-4 días
Venecia - 2-3 días

No te olvides de tomar el tiempo de viaje en cuenta! El proceso de desplazamiento incluye: llegar al aeropuerto/estación de tren, el tiempo de viaje, llegar al nuevo albergue (
el tiempo adicional que invertirá perderse cuando no encuentres el nuevo albergue), el check-in, etc.


Cinco: 

Para este punto ya tienes una idea aproximada de dónde quieres visitar. Pero es hora de comprar el boleto a/desde Europa, recuerda que hay dos opciones a la hora de comprar este boleto; entrada estándar o de "boca abierta."
Boleto estándar: llegan y salen desde el mismo aeropuerto. 
"Boca abierta": llegan y salen de diferentes aeropuertos. Estos pueden ser una buena opción si tienes pensado viajar a una buena distancia desde el aeropuerto de llegada.

Decidir sobre la mejor ruta a tomar esto ayuda a evitar el retroceso obtén un calendario y bloquea los días que visitará cada lugar. Recuerda, es mejor estar mas días en un lugar para poder aprovechar bien. 

Seis:

Averiguar los costos de transporte, la pagina que yo uso para este paso es rome2rio.com. te ayuda a decidir si es mejor opción tomar el tren, aviones, alquilar un coche, o tal vez utilizar el autobús. Ya tu decides si vas a tomar múltiples formas de transporte y con esto fijas el precio de cada opción y agrégalo al presupuesto, te ayudara a obtener una idea aproximada de cuánto va a costar llegar de una ciudad a otra. Empezaras a ver como el transporte afecta el presupuesto, si los costos son demasiado altos, mejor limita el número de ciudades que visitaras. 


Siete: 

Regresar a todos los pasos anteriores (sin ningún orden específico) hasta averiguar el itinerario perfecto. Recuerda que todo esto va a tomar tiempo, más aparte todas las veces que se cambia de opinión.




Es importante recordar que no se trata de la planificación de cada segundo del viaje, te volverás loco haciendo eso! Pero si ahorraras mucho dinero (y frustración) si planificas la gran parte del viaje.


Dame tu voto en HispaBloggers!

You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook