Alemania

Mannheim

lunes, abril 20, 2015


Mannheim es una ciudad interesante que se encuentra en el Estado Federal de Baden-Wüttemberg en Alemania. Es la tercera ciudad más grande de BW, después de Stuttgart y Karlsruhe. En mi punto de vista, tiene un poco de todo. Es lo suficientemente grande como para llamar a una ciudad pero lo suficientemente pequeño para moverse en sus tranvías muy rápidamente.


Culturalmente, hay mucho que hacer en Mannheim, siempre hay un montón de óperas, ballets, obras de teatro y conciertos.



Los aspectos más destacados de la ciudad para mí son el Schloss (el Palacio de Mannheim lo convirtieron en Uni, que tan padre seria estudiar en un palacio?).

y el Wasserturm, que es una zona muy bonita para simplemente ir a sentarse y tomar el sol o leer en el tiempo de verano, y viene siendo uno de los iconos de la ciudad..
















Mannheim es una ciudad estudiantil, principalmente por el número de universidades que tiene - Uni Mannheim, Hochschule Mannheim y DHBW Mannheim. Para darles una idea, Mannheim tiene aproximadamente 315,000 habitantes, y la Uni Mannheim tiene alrededor de 11.000 estudiantes, por lo que la presencia del estudiante es bastante notable.



You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook