Europa

Visitamos Italia.

jueves, agosto 22, 2013


Después de mucho tiempo, que en realidad no fue tanto encontramos un vuelo barato a Italia.. ya teniendo los boletos, a 10 días del viaje empece a buscar hospedaje, no encontré nada en couchsurfing ni airbnb, así que a recomendación de una amigo de Pablo, termine reservando a través de HostelsClub.

Este fue el primer viaje que tomamos donde no teníamos quien nos contara que de la historia del lugar, un poco triste, siendo que Italia tiene muchísima historia.



Día 1: Roma.

el vuelo fue Ham-Pisa, Pisa-Ham.. así que nomas llegando buscamos el tren mas barato a Roma, mientras esperamos (salia en dos horas) fuimos a buscar un restaurante no tan caro donde comer.. comimos comida china luego ya nos fuimos a esperar el tren.. era uno lento (por eso barato) y pues llegamos a Roma a las 6 pm!! 3 hrs después de lo que yo estimaba llegar.. 
llegando a Roma buscamos el Hostal, Hi Hello Hostel, donde nos íbamos a hospedar las prox tres noches.. y toco la casualidad que estaba muy cerca del vaticano. así que llegamos, pagamos y el senior de ahí nos guió hacia una tienda para ir a comprar cosas para nuestra cenas, las dejamos en la casa y de ahí nos fuimos al vaticano a tomar unas fotos!

Día 2: Roma.

Nuestro primer día entero compramos un boleto para el auto bus Hop On - Hop Off. El 15 de Agosto es un día feriado en Italia así que los autobuses no pasaban tan seguido. Nos subimos y nuestra primera parada fue el Coliseo. El coliseo es algo fabuloso, fue inaugurado en 800 A.C. hace bien poquito verdad?
No nos llevamos la carriola y después de medio día Avi ya estaba cansada y nosotros teníamos hambre, decidimos ir al hostal, recoger la carriola y comer, ya que no encontramos restaurantes cerca del coliseo. 
Después de comer y todo eso tuvimos que ver que había cerca del hostal ya que ya habíamos visto el vaticano y el museo y la capilla sistina estaban cerrados por ser día festivo, al final fuimos a visitar la "Piazza del Popolo" estaba muy padre, muy fascinante.

A mero arriba había una vista a casi todo Roma:

Día 3: Roma.

Nos subimos al Autobús otra vez, y visitamos estos próximos sitios famosos:
Empezamos con la Fontana di Trevi, siendo que era la parada que seguía que nos llamaba la atención.
Fontana di Trevi 
Y luego decidimos hacer todo el rondeo y bajarnos en las paradas de acuerdo a la ruta del autobús. En lo que íbamos a la siguiente parada mencionaron por el altavoz que tenían una promoción para entrar a la capilla sixtina y al museo vaticano por un precio especial, pero solo era valido la entrada hasta las 3 pm, así que decidimos parar nuestros planes y nos fuimos hasta el vaticano, OTRA VEZ, jaja en la capilla no se podía tomar foto al techo que pinto MichelAngelo, pero yo logré tomar una foto ilegal:
antes de entrar ahí (es como un laberinto pero con muchísima arte en todos lados) nos pudimos tomar una foto en el patio, también era algo fascinante: 
Vatican Museum
luego luego decidimos continuar y fuimos a un lugar que no recuerdo el nombre, estuvimos ahí como por 1 o 2 horas y ya a la casa otra vez.

Día 4: Venecia.

compramos el boleto de tren enlinea, y por pura suerte toco que los sábados de agosto era 2x1 así que no nos salio tan caro! Llegamos a Venecia y tomamos un autobús para que nos llevará a la zona de acampar  donde nos quedamos esa noche.. mala suerte que nos bajamos en la equivocada y tuvimos que caminar como 2 km para llegar a la adecuada.
ya que nos establecimos y pagamos nos fuimos a las Islas de Venecia y turistiamos, tomamos algunas fotos bonitas [pero solo subiré una].:

Día 5: Mestre y de ahí a Florencia.

hicimos check out y nos fuimos a Mestre para tomar el tren a Florencia, pero el prox en salir que no salía tan caro salía en tres horas, no era suficiente tiempo para ir a Venecia (todavía teníamos boletos activos para subirnos a un Vaporetto o cosas así)  y terminamos quedándonos cerca de la central y comimos caminamos por ahí..
llegamos a Florencia otra vez tarde y nuestro hotel estaba medio retirado así que no pudimos hacer nada más que ir a cenar a un restaurante.. lo bueno es que no tenía precios altos, lo malo es que no hablaban inglés y no nos entendieron cuando dijimos que queríamos lo que sobró para llevar y lo tiraron a la basura, WTF!

Dia 6: Florencia.

Nos levantamos temprano y Dianita amaneció enferma, ya que como chiflados dormimos con clima y pues creo que no había necesidad!! Nos fuimos a la ciudad, el hotel no incluía desayuno :( así que nomás llegando encontramos un supermercado y pablo se metió a comprar cosas mientras Avi y yo esperábamos afuera sentaditas porque yo no aguantaba..
Florencia es la ciudad que mas me gusto, lo disfrute un poco más que a Roma, pero los recuerdos en Roma estaban más baratos.. así que recomiendo comprar recuerdos en Roma. caminamos mucho y visitamos muchos sitios bonitos!
Ejemplos:
         

Día 7: Florencia & Pisa.

visitamos dos o tres cosas mas en Florencia y luego nos subimos al tren para ir a Pisa.. 

recuerden, no compren primera clase (entre Florencia-Pisa) ya que el tren no tiene y solo gastaran 4€ por persona :/!
llegamos a Pisa tuvimos que esperar que pasara la hora de la siesta de los del hostal y hicimos check in, pagamos y nos fuimos a visitar la torre inclinada de Pisa, tomamos unas fotos muy bonitas con la torre, pero no subire ni una.. solo estas: 
Avi con la torre
y luego mi ninia se chiflo, tomó la cámara y se la paso tomándole fotos a todo!! aquí una foto que le tomó a papi y otra de mami:         
  


Día 8: Pisa y Casa.

Nos despertamos ultra temprano porque el vuelo salia a las 6:50..  lo bueno es que nuestro Hostal estaba a menos de 5 min del aeropuerto y no nos salió tan mal.. llegamos a Lübeck por ahi de las 11 am o algo asi y a la casa como a las 12:45 o 1:45, no me acuerdo muy bien.

En fin, fue un viaje bonito, que padre que pudimos tener esta experiencia, espero sus comentarios!

You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook